A más de 90 kilómetros por hora avanzan con destino al puerto de Acapulco por la Autopista del Sol, una decena de camiones recolectores de basura nuevos para formar parte de la flotilla que se sumará a la limpieza de la ciudad.
La ciudad recibió dos alertas sanitarias por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, debido al acumulamiento de basura que se presentó luego de que el ayuntamiento, encabezado por la ahora ex alcaldesa Adela Román Ocampo, no pudo continuar pagando el convenio a una empresa de limpieza.
Ayer, la Copriseg dio a conocer al ayuntamiento de Acapulco, ahora encabezado por Abelina López Rodríguez, que persiste el problema por el acumulamiento de basura en diversos puntos de la ciudad.
Lee también: Aprueba nuevo Cabildo 35 camiones recolectores
En un comunicado dio a conocer que “se espera la colaboración y coordinación con las autoridades municipales entrantes, para poder resolver de manera inmediata el problema” que generó la alerta sanitaria.
Ante la crisis sanitaria, el nuevo gobierno municipal después de que se autorizó el comodato de estas unidades en un cabildo mayoriteado por ediles de Morena, los camiones de color blanco cruzaron la caseta de Palo Blanco y se dirigen al puerto.
Se espera que en las próximas horas, estas unidades se sumen a la flotilla de unidades de Saneamiento Básico que permitan mantener las principales calles y avenidas libres de desechos sólidos que representan una mala imagen para el principal destino de Guerrero.