A bordo de un camión de tropa y cinco camionetas, arribaron 200 efectivos del Ejército Mexicano al puerto de Acapulco, para reforzar la seguridad y contener el recrudecimiento de la violencia.
Este jueves al filo de las 9:35 de la mañana, ingresaron a este balneario del Pacífico por la costera Miguel Alemán, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), provenientes del vecino estado de Oaxaca.
Lee también: Recupera gobierno del estado instalaciones del Centro Ciudad de las Mujeres
El convoy militar realizó un recorrido por la costera e hizo un alto a la altura del Asta Bandera, en donde el teniente coronel, Alfredo Montiel José, confirmó que con estos 200 efectivos se reforzarán las acciones para inhibir los delitos.
Recordó que el 22 de abril llegaron al puerto 200 soldados de Infantería, también de Oaxaca, por lo que dijo que con el personal que arriba a la ciudad suman un total de 500 elementos que están desplegados en la ciudad.
Cabe señalar que el 26 de abril también fueron comisionados a este destino turístico, un total de 500 elementos de la Guardia Nacional, pero a pesar de su presencia no se logró frenar la estela de violencia.
Esta situación ha generado críticas de un importante sector de la población, en virtud que pese al "blindaje", los homicidios dolosos y las balaceras son cotidianas, sin que exista ningún detenido de los que generan la inseguridad en el puerto de Acapulco.