En camionetas y camiones de transporte de tropas, arribaron 500 elementos de la Guardia Nacional al puerto de Acapulco, para reforzar el operativo de seguridad con motivo del Día del Trabajo.
Este jueves al mediodía, esta nueva fuerza de federales llegó procedente de la Ciudad de México, por la autopista del Sol y realizaron un alto en la costera, a la altura del centro comercial Walmart.
Lee también: Soldados y marinos ocuparán nuevas patrullas en Acapulco
De ahí, en columna hicieron su primer recorrido por la costera, provocando asombro entre los pocos turistas que se encuentran disfrutando su estancia en este destino de playa.
La única información que se dispone fue la que dio la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que confirmó el operativo para cuidar la estancia de los turistas en este "puente " del primero de Mayo.
Estos 500 efectivos de la Guardia Nacional se suman a los 200 elementos de tropa pertenecientes al Sexto Batallón de Infantería, adscrito a Miahurtlan, Oaxaca, que están desde este sábado reforzando la seguridad en este destino de playa.
Cabe destacar que el recrudecimiento de la violencia en Acapulco, mantiene las alertas a sus ciudadanos el departamento de Estado de los Estados Unidos y de Canadá, para que eviten visitar a este balneario del Pacífico, por ser una ciudad peligrosa e insegura.