Para implementar actividades de disuasión y prevención del delito en colonias de mayor delincuencia más de 500 efectivos de la Guardia Nacional arribaron al puerto de Acapulco.
El inspector jefe de la Guardia Nacional, Jesús Teodoro Rodriguez, reconoció que hoy la delincuencia en el puerto cuenta con armas de mayor calibre que ellos, utilizando Calibre 7.62x39 mm.
Lee también: Arriban más de 400 elementos de Fuerzas Especiales a Acapulco
“Aquí desgraciadamente nos hemos dado cuenta que la delincuencia organizada tiene armas de mayor calibre, y que tiene que hacer una diferencia bien acorde a lo que nosotros usamos”.
Un inspector, 29 oficiales y 476 elementos de escala básica de batallones circunstanciales llegaron este sábado a bordo de vehículos motorizados blindados y camionetas para realizar patrullaje y labores de seguridad pública.
Dentro del parque vehicular cuentan con un vehículo blindado denominado “pluma”, para actividades de disuasión en colonias de mayor índice delictivo, el cual protege a los agentes provenientes de diversas ciudades del país, de la delincuencia organizada.
Además realizarán patrullaje a pie, prevención del delito, atendiendo denuncias ciudadanas y labores de proximidad social.