Con más de 5 mil 100 pasajeros y tripulantes a bordo, arribó la mañana de este jueves por primera vez al puerto de Acapulco el crucero Norwegian Joy, con visitantes nacionales y extranjeros quienes fueron recibidos por autoridades estatales y municipales, además admiraron bailes típicos de la entidad y disfrutaron de degustaciones de bebidas.
Desde las siete de la mañana, el trasatlántico llegó y atracó en el muelle del Parque de la Reina, donde los vacacionistas ya eran esperados por varios guías, quienes fueron los encargados de llevarlos a los recorridos por las principales zonas de la ciudad como el zócalo porteño, La Quebrada y Barrios Históricos, así como los mercados de artesanías.
Los cruceristas visitaron las principales playas del puerto, la zona de La Quebrada donde disfrutaron de un show especial, así como los mercados de artesanías, donde pudieron comprar algún obsequio como playeras, dulces de coco y tamarindo, así como ceniceros y llaveros con la leyenda de Acapulco como recuerdos.
Para evitar incidentes, el gobierno estatal y municipal prepararon un operativo de seguridad por los alrededores del parque de la reina, así como mayor vigilancia en los lugares que serían visitados por los turistas, tales como los mercados de artesanías, plazas comerciales y playas.
El trasatlántico llegó procedente del puerto de Mazatlán, Sinaloa y por la tarde saldrá con rumbo a Puerto Quetzal, Guatemala.