El puerto de Acapulco se engalana con el arribo del tercer crucero de la temporada, que vendrá este viernes a dar oxígeno puro a los prestadores turísticos.
En efecto, de acuerdo al informe publicado por la Secretaría de Turismo de Guerrero, a las 7:00 de la mañana de este 18 de febrero entrará por la bocana el crucero MS Insignia, con 750 visitantes y 6 tripulantes.
Este coloso del mar zarpó de Puntarenas, Costa Rica, para realizar una travesía por el litoral del Pacífico y hacer escala en algunos puertos turísticos, para el esparcimiento de los turistas.
Las autoridades han preparado un dispositivo de seguridad que estará a cargo del personal de Marina Armada de México, cuando entre a la bahía y ya en tierra la seguridad estará a cargo de la Policía Turística y Guardia Nacional.
También las autoridades preparan una recepción a los visitantes, quienes a pesar de que estarán sólo unas horas en este balneario del Pacífico, esperan deje una importante derrama a la economía local.
El crucero partirá a las 18:00 horas con destino a las Islas Marshall, que está dentro de su bitácora de viaje dentro de su recorrido por el litoral costero.
Blindan Terminal Marítima
Luego de los múltiples actos de violencia que se han registrado en la zona turística del puerto los cuales han dejado ejecuciones y atentados con armas de fuego, autoridades de los tres niveles de gobierno blindarán el área de la Terminal Marítima durante el arribo del Crucero MS Insignia a este destino de playa.
El trasatlántico MS Insignia es el cuarto crucero que llegará al puerto en esta temporada, que comenzó el pasado 11 de enero con el arribo del barco MS Seven Seas Mariner, con bandera de Bahamas, con un total de 700 pasajeros de nacionalidad extranjera y 445 tripulantes , procedente de Los Cabos.
Autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de agencias de tour operadores, sostuvieron una reunión en las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), donde definieron los protocolos de seguridad y de prevención sanitaria que se implementaran en beneficio de los visitantes.
Se instruyó el uso de personal bilingüe de la Policía Turística y personal de CAPTA, así como la instalación de módulos para pruebas Covid-19, además se prolongará el exhortar a los medios de comunicación y sociedad en general para evitar el uso de drones durante la permanencia de la embarcación en este destino de playa.
De acuerdo a las autoridades en materia de turismo, en esta temporada Acapulco recibirá por lo menos 17 cruceros , esto luego de que en más de un año por la pandemia del Covid-19, el puerto no registrara el arribo de ninguna embarcación con extranjeros.