El quinto agrupamiento del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arribó al puerto de Acapulco, para reforzar los operativos de seguridad y reducir los índices delictivos, que siguen colocando a esta metrópoli como una de las más peligrosas del país.
Con una hora de retraso, la columna militar integrada por 400 efectivos de fuerzas especiales, a bordo de vehículos artillados y camiones de transporte de tropa, entraron por la Autopista del Sol y en la caseta de La Venta, hicieron un breve alto.
Lee también: Desde Sinaloa y Jalisco financian a células en Acapulco
Acto seguido, se informó que todo el personal de Fuerzas Especiales tiene como objetivo central el de garantizar la seguridad de la población.
Se informó que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, llegarán a las instalaciones de la 27 Zona Militar, en donde recibirán órdenes de los mandos castrenses.
A través de un comunicado de prensa, se confirma que a partir de este jueves tropas del Ejército Mexicano pertenecientes a los Batallones de Paracaidistas y Fuerzas Especiales , reforzarán la seguridad y atenderán la problemática en materia de Seguridad Pública, realizando sus acciones con pleno respeto a Los Derechos Humanos.
Con ello se indica que la Secretaría de la Defensa Nacional contribuye diariamente en el cumplimiento de las metas del Gobierno Federal, a fin de garantizar la seguridad y bienestar de la sociedad mexicana y reducir los índices de violencia.
Se puntualiza que con acciones como esta, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar, la paz y seguridad del pueblo de México y de los Guerrrerenses, así como del turismo nacional e internacional que vista el puerto de Acapulco .