Con bailes regionales, música tradicional de Guerrero y la presencia de los mandos navales, ayer arribó al puerto de Acapulco el buque escuela polaco “Dar Mlodziezy” que significa Regalo de la Juventud, llegó con 172 personas, de las cuales 136 son cadetes y 36 tripulantes, dicha embarcación se mantendrá dos días en este destino de playa.
En punto de las diez de la mañana, el buque escuela llegó al muelle de la Octava Región Naval y comenzaron a descender los jóvenes que están siendo instruidos y que han recorrido diversos países del mundo, tal y como lo hacen en México los marinos a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc.
Los polacos estarán miércoles y jueves en el puerto donde visitarán en dos ocasiones el majestuoso Fuerte de San Diego, además disfrutarán de un show especial de clavados en la Quebrada, también habrá una velada para invitados a bordo del buque por la noche y finalmente participarán en una misa que ofrecerá el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González.
La travesía de este buque Polaco inició el pasado 20 de mayo del 2018 y han visitado hasta el momento 17 puertos y países como Singapur, China y Japón, pero México será el único de América Latina, y lo eligieron por la gran relación de cooperación comercial y marítima que tienen ambas naciones.
El Dar Mlodziezy, partirá el viernes muy temprano hacia Panamá donde participarán en los días mundiales de la Juventud, evento que presidirá el papa Francisco, y donde se espera la visita de miles de jóvenes de países de todos los continentes, por lo que se desplegarán importantes operativos de seguridad en ese país.