Con arrestos, y multas superiores a los 15 mil pesos, el gobierno de Acapulco, buscará erradicar los tiraderos clandestinos que representan un problema de contaminación ambiental en la ciudad.
"Nosotros mismos, podemos evitar la proliferación de tiraderos clandestinos, si no entregamos la basura a los llamados pechugueros y empresas irregulares, evitaremos el problema de contaminación que se genera al quemar la basura", dijo la titular de ecología, Guadalupe Rivas Pérez.
La funcionaria, manifestó que se tienen detectados tres grandes tiraderos clandestinos establecidos donde los llamados pechugueros y los conductores de camionetas privadas, arrojan la basura que recolectan de casas particulares y negocios por medio de propinas.
Los tres predios a cielo abierto donde son arrojados cientos de desechos sólidos, están ubicados desde la zona de Llano Largo hasta Punta Diamante.
Dijo que en estos, se instaló un operativos de vigilancia con el que se espera, evitar que se siga arrojando y quemando la basura, sobre todo en estos momentos, en qué se tiene una emergencia sanitaria a consecuencia del virus del Covid-19.
Rivas Pérez, aseguró que la instrucción que se tiene, es proceder con la detención de toda persona que sea sorprendida arrojando y quemando basura, en predios a cielo abierto.