Ante el incremento de contagios del Covid-19 en México, algunos municipios han aprobado en Cabildo municipal la sanción con arresto y multas a quienes no usan el cubrebocas.
Los acapulqueños coincidieron con adoptar esa medida para evitar más contagios en el municipio, ya que de esa manera es como la sociedad puede entrar en razón y utilizar obligatoriamente.
Alondra Lineth Hernández, dijo que con que se aplica una sanción económica es suficiente, ya que el arrestarlos “sería algo muy grave”.
Lee también: Acuden jóvenes rezagados a segunda dosis de vacuna
La señora Lupita Castillo dijo “debemos protegernos uno mismo y proteger a la gente, desgraciadamente no entendemos, me gustaría que si se pusiera una sanción para ver si así podemos entender”.
Por su parte, la comerciante Mónica Abarca opinó que si las autoridades aplican esas multas en Acapulco “habría menos contagios, nos protegemos unos a otros más a los ancianos ya los niños”.
De igual forma la señora Marisol Lechuga coincidió en que dicha medida de multar a las personas que no usen el cubrebocas daría como resultado menos contagios en la población.
En las calles del puerto, constantemente se pueden observar a las personas y transitando sin el uso de la mascarilla, lo cual pone en peligro la vida de cientos de personas.
Cabe señalar que la sanción aprobada en el municipio de Cuautitlán y Ecatepec municipios del Estado de México, consiste en un arresto de seis horas y aplicación de multas hasta por 481 pesos para quien no traiga obligatoriamente el cubrebocas.
Así como también una penalidad a los propietarios de establecimientos comerciales que no cuentan dentro de sus locales con gel antibacterial, y el uso de cubrebocas de los empleados.