La primera lluvia de esta temporada en la ciudad dejó varias colonias sin el servicio de energía eléctrica, encharcamientos de agua en avenidas y calles, así como un gran cantidad de basura que fue arrastrada a playas y a la avenida costera Miguel Alemán.
La lluvia inició alrededor de la 01:00 de la madrugada, minutos después en varias colonias y unidades habitacionales se registraron apagones que duraron poco más de diez horas.
Lee también: Ninguna muerte en Guerrero por golpe de calor
En las zonas de la ciudad donde se registraron cortes del servicio de luz por la precipitación pluvial, se encuentran El Coloso, Guerrero 200, Alta Cuauhtémoc, así como el poblado de la Sabana, Costa Azul, La Laja, Primero de Mayo, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez.
La Garita, Lirios, Cruces, parte de Ciudad Renacimiento, El Rastro, Fraccionamiento Simón Bolívar, Libertad, Praderas de Costa Azul, Nuevo Centro de Población, entre otras más.
Mientras que en la avenida costera Miguel Alemán se registraron encharcamientos de agua y una gran cantidad de basura que fue arrastrada por las lluvias desde las partes altas de la ciudad y de los distintos canales pluviales, de donde las autoridades de gobierno aseguraron que ya habían sido retiradas más de 200 toneladas de desechos.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil municipal Efrén Valdez Ramírez, dijo que esta lluvia no provocó nada relevante en la ciudad.