Las fuertes lluvias registradas la noche del sábado y madrugada del domingo, arrastraron varias toneladas de basura desde las partes altas de Acapulco, mismos que son arrojados a los distintos canales pluviales y calles por ciudadanos de forma inconsciente a pesar de la afectación al medioambiente.
La mañana de este domingo durante un recorrido, se constató que uno de los puntos más afectados fue el Malecón, donde fueron vistos distintos plásticos flotando en el mar, así como pedazos de ramas que fueron arrastradas desde la parte alta del Centro de la ciudad.
Desde temprana hora se observó también al personal de la Promotora y Administradora de los servicios de Playas, quiénes con el apoyo de una red estaban haciendo la labor de limpieza para mejorar el entorno visual para el turismo que sigue llegando al puerto a pesar de la pandemia.
Cabe mencionar que cada vez que llueve todo tipo de desechos sólidos van a dar al mar, porque un sector de la población, no esperan el camión recolector de la basura y tiran sus desechos en la calle o causes pluviales.
Además de este punto, las playas del morro hasta hornos, registraron grandes cantidades de desechos debido a las fuertes lluvias que arrastraron todo tipo de objetos que se lanzan a los canales pluviales de la ciudad.