Las precipitaciones pluviales registradas la noche de este viernes arrastraron a su paso basura de las partes altas de las colonias del puerto, así como de las calles las cuales fueron a dar a las playas de Acapulco.
El director de la Promotora y Administradora de Playas Alfredo Lacunza de la Cruz estimó que serán recolectados durante el paso del día alrededor de 30 a 35 toneladas de residuos, destacando mucho lirio acuático y plásticos.
Lee también: Pronostican lluvias intensas en Guerrero para este sábado
“Hasta las diez de la mañana hemos recolectado más de 11 toneladas, hubo mucha basura y se esta colocando en las banquetas de la Costera, porque es basura mojada y esperamos a que se seque para poderla retirar porque de esa manera pesa menos”, explicó.
Lacunza de más Cruz dijo que dichos desechos son por la lluvia y por lo que regularmente se genera por las playas en un fin de semana
Recordó que gracias a la limpieza que realizaron con antelación de canales en coordinación con el gobierno municipal, ha ayudado mucho para que no haya basura en los canales pluviales y por ende baje a las playas.