Personal de la Promotora y Administradora de Playas del gobierno de Guerrero en Acapulco, retiró más de diez toneladas de basura que bajó de las partes altas a los balnearios porteños como consecuencia de las fuertes lluvias de la madrigada de este jueves.
Trabajadores de barrido manual de la dependencia, levantaron plásticos de botellas de agua, refrescos, bebidas hidratantes y de empaques de frituras, así como unicel de la zona de arena de las playas.
Lee también: Caída de árboles y encharcamientos por lluvias
Las acciones se realizaron desde las seis de la mañana y se espera incrementar el número de toneladas de desechos sólidos que son arrojados en las partes altas a los canales que desembocan en las playas del puerto.
El titular de la Promotora de Playas, hizo un llamado a la población para que no descarguen sus desechos sólidos en estos canales debido a que contaminan el mar y ponen en peligro diversas especies.
El titular del Organismo Público Descentralizado, señaló que se continúa el retiro de la basura para dejar las playas limpias y óptimas condiciones para el goce de los turistas que visitan el puerto en el presente periodo vacacional de verano.