Asociaciones civiles, internacionales y estatales, dieron inicio a una campaña de donación de dinero de manera altruista hasta por cinco mil dorales, para brindar atención integral a 96 personas que han sufrido la desaparición de alguno de sus familiares en Guerrero.
A través de su cuenta en redes sociales, el Centro de Derechos Humanos de Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, anunció que en conjunto con la fundación Global Giving, plataforma dedicada a gestionar recursos financieros, arrancaron el proyecto que buscará conectar a organizaciones sin fines de lucro, donantes y empresas del mundo.
Se señala que en esta ocasión se atenderá a madres, hijos y parejas de personas que han desaparecido como consecuencia de la violencia que impera en el estado, debido a que requieren de atención médica y psicológica por las enfermedades y trastornos que adquieren por el estrés que pasan al ser víctimas indirectas del mencionado flagelo.
“La violencia ha tendido a causar entre estas mujeres y nin@s trastorno de estrés postraumático, depresión y ansiedad, les ha hecho padecer el rechazo y aislamiento de parte de sus comunidades y, en algunos casos, ha fomentado la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso cánceres”, señala el comunicado.
Recalcaron que Guerrero es uno de los estados más violentos de México, en donde “una de las formas más desgarradoras en que se expresa la violencia es la desaparición de personas”, por lo que piden la solidaridad de las personas para alcanzar la meta de juntar cinco mil dorales y 40 donantes en tan solo tres semanas.