Sin tomar en cuenta el repunte de contagios de Covid-19 en Acapulco, centros deportivos y escuelas privadas, iniciaron los cursos de verano donde se concentran grandes cantidades de niños, exponiéndolos a un posible contagio de la pandemia y propagación del virus entre familiares.
Tras concluir el ciclo escolar 2020-2021 el pasado viernes, la mañana de este miércoles, inició el curso de natación en el polideportivo Cici de Ciudad Renacimiento para niños y jóvenes que, entusiasmados y alegres comenzaron sus actividades en la alberca del lugar.
Padres conscientes de las necesidades de sus hijos, inscribieron a los menores a estos cursos para que sus pequeños sean capacitados para poder nadar en un puerto donde ha aumentado la ola de contagios del SARS-Cov-2.
En planteles educativos y escuelas privadas de natación ubicadas en Costa Azul, también se han inscrito decenas de infantes para participar aprender a nadar y otros cursos de verano en este periodo de asueto.
Cabe mencionar que en Acapulco, se han reportado rebrotes del contagio en tiendas departamentales, oficinas públicas e incluso en corporaciones policíacas donde los trabajadores presentan los síntomas del Coronavirus.
Del primero de julio a la fecha, el número de casos activos de Covid-19, aumentó de poco más de 300 al día a casi mil 800 este miércoles.