Con el inicio del retroceso a semáforo epidemiológico de color rojo, personal de Protección Civil y de diferentes dependencias del gobierno de Guerrero, arrancaron una campaña de información para exhortar a los visitantes que arriben a los destinos turísticos de la entidad a cumplir a cabalidad las normas sanitarias para evitar que se siga propagando el contagio de Coronavirus.
Mediante recorridos efectuados en plazas de las tres zonas en que se divide el puerto, Diamante, Dorada y Náutica, los trabajadores de distintas dependencias estatales, realizando megáfono en mano, no sólo el llamado a los visitantes, sino también en otros puntos están entregandobocas para uso de la población.
Por medio de mensajes en las redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores, comenzó la difusión de estas actividades donde participan trabajadores de las distintas áreas que conforman el gobierno.
“Los equipos realizan recorridos en playas del Acapulco Diamante llamando a turistas y residentes a utilizar cubrebocas, gel antibacterial y guardar sana distancia . Evitemos contagios ”, escribió en uno de sus mensajes.
En los recorridos informativos en playas como Caleta y Papagayo, entre otras, así como en mercados y el transporte público, se les hacen llamadas a visitantes, comerciantes, transportistas, entre otros, a tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar el contagio del Covid- 19.
La campaña se mantendrá por tiempo indefinido, mientras que el semáforo epidemiológico se mantendrá en color rojo o hasta que las autoridades sanitarias así lo determinen.