Ante el riesgo de que se incremente las enfermedades trasmitidas por moscos en esta temporada de lluvias, el ayuntamiento pondrá en marcha un programa de limpieza y abatización en los tres panteones con la finalidad de evitar la proliferación de insectos.
Ignacio Pérez Parra, director de Panteones y Velatorios de la ciudad, dijo que se hará todo el esfuerzo para que se limpien los camposantos, con la finalidad de que en esta temporada de lluvias no sean generadores de moscos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
“Vamos a limpiar las bóvedas y todos los floreros que es donde se podría en algún momento acumular agua por las flores que se colocan, porque es aquí donde se puede reproducir el mosco que trasmite las enfermedades, pero también es necesario que los ciudadanos que llegan a los panteones ayuden no dejando los floreros con agua”, dijo el funcionario.
Se instalarán brigadas de limpieza en los panteones de la Garita, las Cruces donde se tiene el mayor número de bóvedas, además de el Palmar, el de San Francisco y algunos otros que están localizados en comunidades rurales y las partes altas, de las colonias populares.
Abundó que se trabajara de manera coordinada con personal de otras dependencias como la de salud que es la que se encarga de la abatización, áreas verdes para la poda de los árboles, además de Protección Civil, Saneamiento Básico para el retiro de la basura e imagen urbana.