En un esfuerzo por contener los contagios de Covid-19 en el transporte público, la Delegación Regional de Transporte y Vialidad, arrancó el operativo de sanitización a sitios de taxis colectivos amarillos y azules.
Este sábado inspectores de Transportes de la zona centro, sanitizaron 32 unidades del servicio público y repartieron cubrebocas, así como gel antibacterial.
El delegado de la dependencia estatal, Juan Barrios Hernández, explicó que estos operativos se realizan de manera paralela a la verificación que se hace para que cumplan con los protocolos sanitarios.
Refirió que en estas acciones que realiza su personal son para reducir los contagios del patógeno, se sanitizaron 32 unidades del sitio "CETIG Recórcholis".
El funcionario estatal, Barrios Hernández, precisó que se ampliará el operativo a otros sitios de taxis y se continuará con la campaña de concientización a los trabajadores del volante, para que usen cubrebocas y que reduzcan la capacidad de pasajeros en sus vehículos.
Afirmó que se sigue aplicando las infracciones a quienes insisten en no acatar las recomendaciones que emitió la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), con tres UMA.