Arranca fin de semana largo con 70% de reservaciones

Al menos 7 hoteles trabajarán con el 100 por ciento de su plantilla laboral ante la buena ocupación hotelera

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · viernes 24 de febrero de 2023

Se espera un buen fin de semana en Acapulco./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Al arrancar el último puente vacacional de Febrero y el segundo del año, los hoteles de Acapulco reportan reservaciones del 70 por ciento, el cual tiene una tendencia a incrementarse debido a que la próxima semana da inicio el Abierto Mexicano de Tenis 2023.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, dijo que este fin de semana inician los eventos como parte de los preparativos del deporte blanco, como es la cena de gala.

Añadió que en la zona Diamante es donde se espera también un repunte en la ocupación hotelera tanto el fin de semana y entre semana. “será una semana bastante exitosa”.

Lee también: Viejos condominios resisten el paso del tiempo

El presidente de AHETA dijo que debido al turismo que se espera durante el fin de semana largo y el Mextenis al menos siete hoteles de cadenas trabajarán con su personal al 100 por ciento.

“Dado a que las ocupaciones hoteleras que hemos tenido, un número importante de hospederías sigue trabajando con su plantilla prácticamente al 100%, si habrá algunos hoteles que hagan contrataciones eventuales pero un número importante está trabajando básicamente con el 100 por ciento de su staff”, precisó.

La inseguridad es una de las causas de la venta de propiedades. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Añadió que otras hospederías recurrirán a la contratación de personal eventual.

Asimismo, dijo que una vez que concluya el Abierto Mexicano de Tenis ahora lo que sigue es prepararse para las vacaciones de Semana Santa que inician en la última de marzo y la primera de abril.

En cuanto a las medidas sanitarias por el Covid-19, el dirigente hotelero comentó que en las hospederías todavía se mantiene el uso de gel antibacterial y los trabajadores utilizan el cubrebocas, pero todo es en base a lo que marcan las autoridades sanitarias.