Al arrancar la aplicación de la vacuna para adultos de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas en el macro punto de vacunación del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), se registro poca afluencia y se destinaron mil 800 biológicos.
También este día se estuvieron llamando vía telefónica y atendiendo aquellos adultos mayores de 60 años que no se habían aplicado ninguna dosis.
La misma recomendación que se le dio a los adultos de 50 a 59 años de edad y que este día correspondió a los apellidos paternos con la letra A y B, de que no consuman bebidas alcohólicas durante 72 horas, sólo tomar paracetamol en caso de fiebre y dolor de cabeza, tomar suero en caso de diarrea, fueron las mismas indicaciones para mujeres embarazadas.
Una enfermera comentó que la preocupación de muchos adultos, principalmente hombres, cuando se van a poner la vacuna es que si van a poder tomar alcohol.
Este día se destinaron mil 800 vacunas Pfizer para aplicar en el centro de vacunación del ITA y hasta las 13:30 de la tarde se habían puesto 600 dosis.