Arropada por cientos de familias que luchan día a día por salir adelante en la comunidad de Xaltianguis de la zona rural de Acapulco, la candidata a diputada local por el distrito 09, Perla Edith Martínez Ríos, arrancó su campaña con el firme compromiso de impulsar la permanencia de los programas sociales que mucho ayudan a los grupos más vulnerables de la población.
Ante unas tres mil personas provenientes de Dos Arroyos, Xolapa, Km. 30, el 42, el 40, Ejido Nuevo, Sabanillas, Piedra Imán, La Providencia y otras más de diferentes comunidades de la Ruta del Sol y de la Zona Norte de Acapulco, Martínez Ríos dijo que desde el Congreso promoverá que estos programas se institucionalicen a nivel estatal y en los municipios.
Respaldada por candidatos a distintos cargos de elección popular de la coalición "Por México al Frente", conformada por el PRD, PAN y MC, dijo que los programas sociales que mucho ayudan a los grupos más vulnerables de la población, como las Tiendas Ahorradoras con productos de la canasta básica, programas de apoyo a la niñez y su educación con útiles y uniformes escolares gratuitos, son de suma importancia para la población.
Abundó que la entrega de fertilizante de manera gratuita, entre otras acciones impulsadas en Acapulco, han significado un gran apoyo para quienes carecen de mucho, además de que vigilará la aplicación justa y transparente de los recursos destinados a programas sociales, para que los reciban los más necesitados.
Pela Edith, afirmó que seguirá realizando acciones de lucha y de gestoría, sembrando esperanzas y armonía, porque su voz es la del pueblo y reiteró su compromiso de que “mi voz, será la voz de mi gente en el Congreso”.
"Agradezco a mi partido la oportunidad, por ser mujer, de alzar la voz y llevarla si ustedes me lo permiten al Congreso del Estado; para que mi voz se escuche, para que mi voz sea la de mi pueblo, sea la de mi gente, sea la de mis mujeres, la de mis hombres, la de mis niños, que necesitan un cambio verdadero, yo sé que muchos hombres y mujeres como yo, sueñan con ver su comunidad realizada, ver su comunidad salir delante", remarcó.
Al evento, donde asistió su familia, su esposo Evodio Velázquez e hijos, la candidata inició su recorrido a ras de piso por las calles del poblado de Xaltianguis, donde saludó a los comerciantes, campesinos, mujeres, jóvenes y familias completas que se sumaron a su caminata hasta llegar a la cancha principal del poblado, donde cientos de habitantes respaldaron sus aspiraciones.