El gerente general de la empresa de autobuses Estrella de Oro, José Miguel Díaz Hernández dijo que confía en que el diálogo que mantienen autoridades del gobierno de Guerrero con estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos les liberen pronto los autobuses de pasajeros que les han sido “secuestrados”.
En entrevista se le cuestionó sobre las perdidas que ha tenido la empresa por el robo de autobuses por parte de estudiantes normalistas y al quedar varado por varias horas en bloqueos carreteros en el estado y respondió que es un tema que han trabajado con el gobierno de estado y la Secretaría de Seguridad Pública por lo que cree que el diálogo les ayudará a que esto se resuelva.
Lee también: ¡Impunidad! Normalistas de Ayotzinapa roban vehículos en la Autopista
“El diálogo siempre ha sido nuestra postura y creemos que eso ayudara a que se solucionen todos esos detalles”.
-¿Cuántos autobuses tiene reportados que han sido robados por normalistas?
— Lo estamos trabajando de la mano con la secretaría de Seguridad Pública y el diálogo será nuestra mejor herramienta para poder recuperar lo que hemos perdido.
—¿pero Cuántos autobuses son ?
— Lo estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública y nos pidieron que tuviéramos cautela para defender este protocolo.
El gerente general de Estrella de Oro, dijo que junto con la Secretaría de Seguridad Pública se estableció un protocolo para que puedan trabajar en la recuperación de los vehículos.
Tan sólo en el 2020, de acuerdo a información de notas periodísticas a la empresa Estrella de Oro le dieron secuestrados cinco vehículos por estudiantes normalistas
En Febrero del 2022, estudiantes normalistas de Ayotzinapa se robaron un autobús de pasajeros de la línea Estrella de Oro cuando bloquearon la carretera de cuota a la altura del Parador del Márquez en Chilpancingo.
El 17 de Mayo, nuevamente estudiantes Normalistas que bloquearon la Autopista del Sol a la altura del pareados del Márquez se robaron cuatro autobuses de pasajeros tanto de la empresa Estrella de Oro y Estrella Blanca.
Hernández Díaz, dio a conocer que la reactivación del flujo de pasajeros, luego de la pandemia ha sido positiva pero lenta y todavía están lejos de la meta establecida en el 2019.
“Pero vemos ya más cerca esa recuperación y llegar a esos niveles. Nos falta recuperar un 20 por ciento en el tema de pasajeros y esperemos que a finales de este año ya lo logremos y sino seguir haciendo los esfuerzos para lograrlo”.
Dijo que para el 2024 tenían un estimado de alcanzar los niveles del 2019, pero se negó a dar cuáles son esas cifras.