Regidores de la comuna porteña aprobaron la llegada de más elementos de la Gendarmería al puerto, para sumarse a los trabajos de combate a la violencia que sigue afectando a este destino de playa.
El regidor del Partido Revolucionario Institucional, Luis Miguel Terrazas Irra manifestó que en Acapulco era necesario que se incrementara el número de elementos de seguridad, debido a que se siguen registrando casos de violencia.
“Es bueno y creo que se debería de considerar aún más elementos de seguridad, por lo menos hasta que se apruebe la Gendarmería Nacional con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende controlar el problema de la delincuencia organizada”, dijo el edil del PRI.
Por su parte el regidor del PRD, Víctor Aguirre Alcaide manifestó que los 600 elementos de la Gendarmería que se menciona que llegaron al puerto, son buenos aun cuando el número debería de ser mayor por el alto grado de dificultad que se tiene en materia de inseguridad.
En este mismo sentido el regidor de Morena, Hugo Hernández Martínez señaló que la llegada de estos nuevos elementos federales al puerto, es muestra del cumplimiento aparte del compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene con este destino de playa.