Regidores del cabildo de Acapulco, respaldaron la aplicación de acciones más drásticas por parte del gobierno para detener la cadena de contagios de Coronavirus que en los últimos días, se han incrementado de manera alarmante.
El presidente de la comisión de turismo el edil del PRI, Jesús Herrera Pintos, dijo que no se puede permitir que Acapulco regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico, porque se empezaría nuevamente con el cierre de la actividad turística y comercial.
Herrera Pintos, expresó que no se puede actuar con ligereza cuando el riesgo sanitario nuevamente está aumentando en el puerto.
En este mismo sentido, el regidor por el partido de Morena, Hugo Hernández Martínez, expresó que las medidas para cumplir con los protocolos sanitarios deben de ser más contundentes debido a que aún existen ciudadanos que no acatan las recomendaciones, y esto está poniendo en riesgo la salud de todos los ciudadanos.
El edil de Morena, agregó que las playas en estos momentos, son el punto prioritario donde se tiene un riesgo contundente para propagar el virus.
Por su parte el regidor del Partido de la Revolución Democrática, Victor Aguirre Alcaide, manifestó que e Acapulco, no puede estar en riesgo sanitario por la irresponsabilidad de algunos acapulqueños y de muchos turistas que han ingresado a las playas, sin cumplir con ninguna medida preventiva que están establecidos desde el pasado dos de julio cuando se inició a la nueva normalidad.