Regidores del cabildo de Acapulco, aprobaron por mayoría de votos, un exhorto para que el gobierno federal considere la aplicación permanente de un 50 por ciento de descuento en el peaje de la Autopista del Sol para guerrerenses que presenten su credencial de elector en las casetas de cobro.
El punto de acuerdo, fue presentado por la regidora por el partido de Morena Flora Contreras Santos, de igual manera los ediles dieron su respaldo al acuerdo económico de la regidora Ricarda Robles Urioste, para instalará reductores de velocidad en un tramo de la avenida Calzada Pie de la Cuesta con la finalidad de disminuir accidentes automovilísticos en la zona poniente de la ciudad.
Lee también: Comerciantes indígenas denuncian abuso en cobro de permisos en vía pública
Los regidores, aprobaron también en la sesión de cabildo la realización del programa sábado de táquio se servirá para promover la participación de los ciudadanos en acciones de limpieza de la ciudad.
Asimismo, el regidor por el PRI, Manuel Añorve Aguayo, pidió a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, proceder a la formación de los consejos municipales que aún faltan por instalarse en algunas dependencia como salud municipal a un año de haber iniciado el gobierno.