En sesión de cabildo regidores del ayuntamiento, aprobaron por unanimidad de votos la propuesta presentada por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para otorgar un 50 por ciento de descuento a morosos del impuesto predial.
Dicha propuesta presentada por la alcaldesa en la primera de tres sesiones de cabildo que realizaron la tarde-noche de ayer jueves, es debido a que la dirección de catastro e impuesto predial, no cumplió con la meta que se le estableció en cuanto a la recaudación de ingresos propios durante este mes de marzo.
El programa de descuento del 50 por ciento en multas y recargos e impuesto predial y sobre adquisiciones, es para quienes tengan adeudos de años anteriores hasta el 30 de diciembre del 2022.
Lee también: Aprueba Cabildo gastos de primer bimestre del año por 500 mdp
Asimismo, los ediles turnaron a las comisiones de gobernación y hacienda la propuesta presentada por la presidenta en el sentido de vender de un predio ubicado en la zona Diamante de poco mas de una hectárea de tierra que pertenece al municipal, con la finalidad de tener recursos económicos que sirvan para dar continuidad a los trabajos de rehabilitación del colector sanitario de la costera Miguel Alemán.
Explicó que la venta del predio ya escriturado en el Registro Público de la Propiedad, es una propuesta considerada para contar con los recursos que se requieren para continuar la obra del colector, luego que la Sedatu no ha cumplido con el compromiso de liberar 290 millones de pesos desde el año pasado.
"Se requiere el recurso para seguir trabajando y evitar las descargas de aguas negras a la bahía, para mi es una falta de incumplimiento al compromiso que hizo la Sedatu", expresó la alcaldesa durante la sesión de cabildo.
Durante la sesión de cabildo, los regidores dieron también su voto a favor de un programa presentado por la regidora por Morena, Flora Contreras, en el que solicitaron a la gobernadora del estado promover la ampliación del servicio de transporte público Acabús.