Regidores de la comisión de hacienda en el cabildo, aprobaron con el voto en contra del sindico administrativo Javier Solorio Almazán, la propuesta de ley de ingresos 2021.
Luego de una semana de sesión, seis regidores de la comisión, aprobaron la propuesta por tres mil 851 millones 690 mil 899 pesos con 77 centavos.
De acuerdo a ley, la propuesta debe de ser envida al congreso este jueves para su análisis y aprobación, posteriormente, se deberá de presentar al pleno del cabildo para su aprobación
Por su parte el síndico administrativo Javier Solorio Almazán, dijo que su voto fue encontrar porque no se realizó un análisis profundo, sobre todo en el tema del aumento a la base catastral que considera un cuatro por cinto al millar más al año pasado.
"El año pasado, la ley de Ingresos fue de 3 mil 797 millones de pesos y este año es de tres mil 851 millones de pesos, entonces todas las modificaciones con respecto a las del año pasado son en realidad menores el cambio mayor de este año es la propuesta de la dirección de catastro que consiste en elevar al 80 por ciento las bases gravables de todo el municipio y disminuir el cobro sobre las bases impositivas que se cobraba al 12 al millar, y ahora lo pretenden cobrar al 4 al millar", expresó.
Lamentó que la propuesta de ley de ingresos 2021, fuera aprobada sin ninguna modificación antes de ser entregada al congreso del estado.