A 24 horas para que venza el plazo que marca la ley para entregar al congreso del estado el presupuesto de ingresos 2020, regidores de Acapulco aprobaron con mayoría de votos en sesión de cabildo la propuesta por un monto de tres mil 797 millones 240 mil 851 pesos.
La ley de ingresos 2020, representa una variación de poco más de 313 millones de pesos en comparación a los tres mil 383 millones 508 mil 535 pesos que se aprobaron para el ejercicio fiscal del 2019.
Durante la sexta sesión, la presidenta Adela Román Ocampo, detalló que la ley de ingresos 2020, será presentada al congreso de Guerrero, con las modificaciones que se hicieron, hoy martes debido a que la ley determina esta fecha para cumplir con este procedimiento.
Cabe señalar que, durante el próximo año, no se contempla incremento alguno en la tasa de valores que determina el pago del impuesto predial, tampoco en la tarifa del servicio de agua potable.
Pero si una tarifa diferenciada del 2.5 y del 1.8 por ciento en el concepto del impuesto sobre adquisiciones (traslado de dominio).
Por otro lado, los ediles, aprobaron por unanimidad de votos el dictamen presentado por la regidora del Partido del Trabajo, en el que se propone una iniciativa de Reformas a la Constitución Política de Estado Libre y Soberano de Guerrero para establecer el 14 de febrero del ejercicio fiscal que corresponda como fecha limite para que los ayuntamientos aprueben sus respectivos presupuestos de egresos.
Además del dictamen con el que el cabildo de Acapulco, declara como huéspedes distinguidos a las ciudadanas integrantes de la Asociación Nacional de Mesas Redondas Panamericanas con motivo de la celebración de su XXXVIII convención bienal en Acapulco el próximo diecisiete de octubre.