Con algunas peticiones de ampliar más el presupuesto para algunas dependencias de gobierno como el campo, el instituto municipal de la mujer, el instituto municipal de la juventud y mercados, regidores de los distintos partidos políticos aprobaron el presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2022, por la cantidad de tres mil 871 millones de pesos.
Durante la cuarta sesión extraordinaria de cabildo, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, dijo que el presupuesto de este año, es equilibrado a pesar que el 71 por ciento de este, va directo al gasto corriente en el que se integra el pago de nómina de los trabajadores del municipio, así como el pago de aguinaldos y el aumento del 4 por ciento se salario.
Mientras que el 29 por ciento restante, se distribuye en inversión productiva y programas sociales, "quisiera que fuera lo contrario para poder tener una mayor efectividad en programas en beneficio de la ciudad y de los ciudadanos".
Lee también: Buscarán traer a Guerrero turismo de estados cercanos
Destacaron también, los programas sociales a los que se les destinó mayor presupuesto como la Secretaria de Desarrollo Social, donde se le asignaron 50 millones de pesos a la propuesta que se fue presentada en el proyecto inicial.
Una vez aprobado el presupuesto de egresos, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, pidió a los regidores estar atentos a que cada dependencia del gobierno, cumpla con los programas que estableció dentro de la propuesta que presento en el proyecto de egresos.
La aprobación del presupuesto de egresos correspondiente al año 2022, fue por unanimidad de todos los regidores que integran el cabildo de Acapulco.
En el 2021, el ayuntamiento de Acapulco, contó con un presupuesto de egresos de tres mil 851 millones de pesos 20 millones de pesos menos a lo aprobado para este 2022.
Por otro lado, la primera edil, informó que el municipio, sigue manteniendo deudas cerradas de los años 2017, 2018, 2020 y 2021, por más de mil millones de pesos.
"Tenemos deuda con el ISSSPEG por 57 millones de pesos, que dejó la pasada administración, tenemos una deuda con Fonacot por 50 millones de pesos, además de 500 millones de pesos con el SAT por pagos de ISR, de los cuáles ya se cubrieron 250 millones y se espera que en este mes de abril se finiquite", expresó.