En una sesión de cabildo que duró escasamente 15 minutos, 17 de los 23 regidores de los partidos PRI, PRD, MC y Morena, aprobaron sin discusión alguna el Programa de Ordenamiento Ecológico Local Participativo de la Ciudad.
La primera sesión de cabildos correspondiente al mes de mayo, fue encabezada por la presidenta suplente a Marcela Ponce Panche, quien una vez más evitó ser cuestionada por los medios de comunicación al concluir la sesión de 15 minutos.
Lea también: Multas y hasta cárcel a quien cause incendios en baldíos
Durante la sesión, los regidores también turnaron a las comisiones de Hacienda y de obras públicas el proyecto que fue presentado para instalar sobre la avenida Farallón del Obispo y Costera Miguel Alemán un busto del ex presidente municipal Luis Walton Aburto.
La propuesta del busto del también empresario acapulqueño, fue turnada a las comisiones bajo propuesta de los dos regidores del PRI, René Juárez Albarrán, Janet Vergara, y la edil de Movimiento Ciudadano, July Peláez Victoriano.
Al término de estos dos puntos de la orden del día, la presidenta suplente, clausuró la primera sesión y salió a paso veloz de la sala de Cabildo con la finalidad de no ser cuestionada por reporteros.
A la sesión, no asistieron los regidores Manuel Añorve Aguayo, Ricarda Robles, Antonio Carbajal Moreno, Hilda Sofía Corona, la regidora suplente de Laura Caballero Rodríguez y Flora Contreras quien llegó al finalizar la sesión.