Con gritos, señalamientos y acusaciones, regidores que integran las comisiones de Ecología, Gobernación y Hacienda en el cabildo de Acapulco, aprobaron por mayoría de votos el nuevo reglamento de medio ambiente para la ciudad el cual contempla la creación de tres nuevas jefaturas que representaran un aumento en nómina y de gasto económico, para la dependencia.
Durante la sesión en la que los regidores de Morena mayoritearon a la edil por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Janeth Vergara, el director de ecología Jesús Castillo Aguirre, pidió la aprobación del nuevo reglamento, debido a que el puerto de Acapulco cuenta con una ley que data desde el año 2000, por lo que está es obsoleta ante el crecimiento que tiene la ciudad y por el problema climático que se tiene.
Lee también: Descarta alcaldesa escurrimientos de aguas negras en las playas
La regidora por el PRI, quien no dio su voto a favor, fuera de los siete ediles por Morena y uno de MC que aprobaron el nuevo reglamento de ecología, dijo que el proyecto presentado por el director de la dependencia, considera la creación de nuevas jefaturas además de las tres direcciones con las que actualmente se cuenta en dicha dependencia.
“Que quede claro, que yo no estoy en contra de los nuevos reglamentos, pero sí de las formas en cómo se procede para aprobarlos, el nuevo reglamento de ecología detalla 11 jefaturas y tres direcciones, esto sólo está provocando un incremento en la nómina del municipio”, precisó la regidora por el PRI, Janeth Vergara.
La discusión de los ediles durante la sesión de la Comisión de Hacienda que preside el síndico administrativo Miguel Ángel Jaimes, subió de tono cuando la regidora quien llegó por el PRD al cabildo y hoy morenista Sofía Mijangos Corona, dijo preferir un incremento a la nómina del municipio con la creación de nuevas jefaturas en un área que lo necesita, y agregó que la postura de la regidora del PRI es debido a que no le han dado nada.
Ante este señalamiento, la regidora priista quien alzo la voz, precisó que la edil Sofía Corona Mijangos, siempre se la pasa en presidencia y en la secretaria general, por lo que desconoce si a ella, si le estén dando algo en la actual administración.
Finalmente, el nuevo reglamento de Ecología y Medio Ambiente, fue aprobado por el voto de los siete regidores por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y por el voto de la edil por Movimiento Ciudadano Brenda Hernández.