Regidores que integran la Comisión de Ecología en el Cabildo respaldaron la aplicación de multas a quienes provoquen tiraderos clandestinos en la ciudad, pues indicaron que la ley es clara y se debe actuar para evitar la contaminación ambiental.
Jesús Herrera Pintos, regidor del Partido Revolucionario Institucional, señaló que no se puede poner en riesgo la salud de millones de acapulqueños con tiraderos de basura, por lo que se debe actuar por parte de la autoridad correspondiente para evitar problemas de salud.
Asimismo, el regidor priista y presidente de la Comisión de Turismo, agregó que la autoridad correspondiente debe estar atenta a que no se vuelvan a generar estos “puntos negros” una vez que sean retirados.
En este mismo sentido, el regidor de Movimiento Regeneración Nacional, Víctor Hugo Hernández Martínez, manifestó que la fracción de Morena en el Cabildo respalda todo tipo de acción legal que se implemente para evitar problemas que pongan en riesgo la salud de los acapulqueños, así como el entorno ecológico de la ciudad.
“Es bueno que se procediera luego de las denuncias que se hicieron públicamente por los tiraderos clandestinos que estaban ubicados en la zona de Punta Diamante, ahora se deberá proceder con todos los ‘puntos negros’ que se tienen en el puerto, y posteriormente se deben aplicar las multas para evitar que otra vez se vuelvan a generar estos sitios de contaminación”, dijo el edil de Morena.