El próximo titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, calificó de excelentes las instalaciones del Edificio Inteligente, lugar que fue propuesto por el gobernador Héctor Astudillo para ser sede de la dependencia federal, durante el recorrido que realizó con el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo y la alcaldesa, Adela Román Ocampo.
Aunque la visita de Alcocer Varela tuvo carácter de privada, se confirmó que durante una hora hizo una inspección de cada una de las áreas del inmueble, destacando zonas como el auditorio, los espacios destinados a oficinas, el helipuerto, el sistema de resistencia antisísmica, el sistema autosustentable de energía eléctrica y el de captación de agua pluvial, entre otros.
En declaraciones, Alcocer Varela explicó que, en el recorrido pudo constatar el estado de las instalaciones, las cuales calificó como excelentes. Dijo que con esta visita se da seguimiento al tema de integración entre el gobernador de Guerrero y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos viendo ya el camino, el camino se hace al andar y por eso vine hoy (sábado), para poder ir haciendo válida esta propuesta, integrarla y tener en el futuro la Secretaría de Salud en este estado, que es referente a las necesidades de la salud, del bienestar, que es lo que en el nuevo gobierno, la transformación de México estamos planteando”, dijo.