Luego que Reglamentos y Espectáculos iniciara con las clausuras de dos estacionamientos donde no se respeta la gratuidad de dos horas con una compra mínima, acapulqueños respaldaron la medida y pidieron que estás acciones se amplíen a otros estacionamientos públicos donde también se viola la ley.
La noche del viernes, personal de reglamentos y espectáculos, colocó sellos de clausura a los estacionamientos de dos centros comerciales, Soriana Hamacas y Soriana Zapata, donde se cobraba la cantidad de cuatro pesos por vehículo, pese a que los propietarios de estos realizaron la compra mínima de 50 pesos que marca la ley para tener dos horas gratis.
Antonio Estrada, indicó que esta medida se debe de aplicar en otros estacionamientos, donó no solo se cobran los cuatro pesos, las dos primeras horas, sino que además se deben de pagar membresías para ingresar a los centros comerciales.
"En ningún centro comercial se respeta las dos horas gratis, siempre se obliga a los propietarios de los vehículos que ingresan a pagar cuatro pesos y si pierdes el ticket hasta 100 pesos de multa, por lo que es bueno que se empiece a aplicar la ley en los estacionamientos", expresó Antonio Estrada.
De acuerdo a la ley, aprobada en la pasada administración, los propietarios de los estacionamientos que no respeten la gratuidad de las dos horas, serán acreedores a sanciones que pueden ser hasta de 30 mil pesos.