Por unanimidad de votos, integrantes del Cabildo de Acapulco aprobaron y tomaron protesta a los primeros siete secretarios que conformarán el gabinete de la alcaldesa Adela Román Ocampo para el periodo 2018-2021. Dos son mujeres.
Luego de ser aprobada la propuesta por parte de los ediles y síndicos, tomaron protesta a Ernesto Manzano Rodríguez como secretario General del Ayuntamiento; a Julio César Ramírez Coronel, como secretario de Administración y Finanzas; a Armando Javier Salinas, como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; José Luis Basilio Talavera, como secretario de Turismo; Jesús Edmundo García López, como secretario de Planeación y Desarrollo Económico.
Asimismo, se aprobó y tomó protesta a dos mujeres, Milly Janeth Ramírez Olmedo, como secretaria de Desarrollo Social y Arely Ascencio López, como secretaria de Contraloría General, Transparencia y Modernización Administrativa.
Los ahora funcionarios fueron conminados por el cuerpo colegiado de ediles, para conducirse con honestidad y transparencia durante su función, con el propósito de brindar resultados tangibles que se reflejen en mejoras para la ciudadanía desde el ámbito que a cada uno le compete durante los próximos tres años.
De igual modo, se les pidió que a la brevedad posible hagan la presentación de sus proyectos a corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de que los ediles conozcan las acciones que serán implementadas; así también, se les requirió la presentación de la carta de antecedentes no penales, para dar certeza de su honorabilidad.