El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que le parece muy bien que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), intervenga en la investigación por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, porque la experiencia que tienen a nivel mundial es garantía de resultados.
Entrevistado luego de encabezar la colocación de la primera piedra de un desarrollo inmobiliario en la zona Diamante de Acapulco, el mandatario estatal, aprobó también la participación de este organismo en las leyes secundarias de la Guardia Nacional, aunque señaló que este proyecto es responsabilidad exclusiva de los diputados federales y senadores de la República.
“Me parece muy bien, la ONU es una organización respetada en el mundo y eso por supuesto da garantías de que pueden salir mejores las cosas…sobre las leyes secundarias de la Guardia Nacional, está muy bien, eso me parece correcto porque con la experiencia que puedan contar en el mundo que aporten sus mejores consideraciones para ser tomadas en cuenta”, explicó.
Sobre el inicio de este proyecto inmobiliario donde la iniciativa privada invertirá 2 mil 500 millones de pesos, el mandatario estatal, consideró que estos proyectos se siguen dando porque los empresarios confían en Acapulco y en que su gobierno está trabajando para mejorar las cosas, sobre todo en materia de seguridad.
“Como ustedes lo saben la inseguridad ha disminuido a pesar de los acontecimientos de escándalo que tenemos, el mes de marzo fue el más bajo en los últimos cinco años en indicadores delictivos y eso es algo que mueve”, señaló.