Pese a la pandemia del Covid-19 que se sufre a nivel mundial, la Universidad Autónoma de Guerrero, avanza en el reconocimiento de programas educativos.
El rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que el Consejo Nacional de Ciencia y Trcnolyoy (Conacyt), aprobó ocho nuevas maestrías, especialidades y doctorados en el programa nacional de posgrados de calidad.
Dijo que con estos, la Universidad Autónoma de Guerrero, tiene ya 38 posgrados de alto nivel, los cuales están debidamente reconocidos en el país.
Saldaña Almazan, recordó que en el 2013, la UAGro tenía solo cinco posgrados reconocidos el el país como de gran calidad.
Los ocho nuevos posgrados acreditados por el Conacyt, son los doctorados en Estudios Sociales y Territoriales; Recursos Naturales y Ecología y el Doctorado en Matemáticas. También las maestrías en Derecho Social; Desarrollo Comunitario e Interculturalidad y Geografía y Gestión Territorial.
También fueron acreditadas las especialidades en Implantología y Rehabilitación Bucal y en Microbiología.
Todos los estudiantes que cursan un posgrado acreditado en la Universidad Autónoma de Guerrero, reciben una beca mensual y uno de los requisitos principales es desarrollar proyectos de investigación científica de alto impacto, que ayuden a resolver problemas sociales, educativos.