Aprueba en sesión extraordinaria el Cabildo el proyecto de Presupuesto de Egresos del ayuntamiento correspondiente al ejercicio fiscal de 2023, por el orden de los 4 mil 315 millones 609 mil 921 pesos con 17 centavos.
La sesión fue encabezada por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, en donde como primer punto se sometió a votación el dictamen que emitió la Comisión de Hacienda relativo al presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2023.
Fue el síndico Miguel Jaimes Serrano, quien dio lectura al dictamen y confirmó el monto que se aprobó y el programa operativo anual, así como la autorización para la compra de dos nuevas grúas para la Secretaría de Seguridad Pública con aportaciones del fondo 4 del Ramo 33 de las Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones (Fortamun).
Lee también: Cuestionan ediles trabajo de secretaria de Bienestar y Desarrollo Social
Asimismo destacó que las reglas de operación de los programas sociales de la dirección de Desarrollo Económico y de Fortalecimiento Municipal de la Secretaria de Planeación y Desarrollo Económico deberán de ser revisadas y aprobadas por la Comisión de Hacienda, precisó.
En ese orden, refirió que en términos del artículo 78, fracción 7 del reglamento interior del Cabildo se remitió el dictamen a la Secretaría general del ayuntamiento, para ponerlo a consideración de los 20 regidores que dieron quórum a la sesión extraordinaria de Cabildo.
Tras dar paso al análisis al dictamen por parte de los regidores, se sometió a votación y se aprobó por mayoría, con dos abstenciones de la regidora morenista Laura Caballero Rodríguez y del edil del PRI, René Juárez Albarrán, el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal correspondiente al 2023.
Se indicó que tuvo un incremento de más de 444 millones de pesos con relación al que se ejerció al 2022, que de acuerdo a lo expuesto por la primera edil, López Rodríguez, esto es resultado del manejo responsable y transparente de los recursos, pero también al pago puntual de algunos adeudo que fue por un monto de mil 200 millones de pesos.