En una sesión de cabildo que duró 20 minutos, regidores aprobaron la donación de un predio de tres hectáreas en el poblado de La Sabana para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.
La cuarta sesión extraordinaria de cabildo en la que también se hizo la toma de protesta del contador público Edel Pichardo, como regidor por el partido de Movimiento Ciudadano en sustitución Julián López, fue presidida por el síndico administrativo Miguel Angel Jaimes, debido a la ausencia de la presidenta Abelina López Rodríguez.
Lee también: Fugas de agua provocan el desabasto en colonias de Acapulco
La construcción del cuartel de la Guardia Nacional estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien es la instancia que tiene los recursos económicos asignados por el gobierno federal para ejecutar las obras.
El predio de tres hectáreas donde será construido el cuartel de la Guardia Nacional es donde funcionaba la comisaría municipal del poblado de La Sabana, y es conocido como el predio de los Terrazas.
En la sesión los regidores votaron para autorizar a la presidenta Abelina López Rodríguez, a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Luz María Meraza Radilla, realizar los trámites correspondientes para la donación del terreno.