El gobierno de Acapulco, aprobó un aumento del cuatro por ciento en salario y prestaciones para los trabajadores de la administración pública.
Durante el acto de firma del pliego petitorio 2020, la alcaldesa Adela Román Ocampo, informó que este incremento en salario y prestaciones, es el mismo porcentaje que se otorgó el año pasado a todos los trabajadores de bares, listo de raya y supernumerarios.
Durante el acto oficial realizado en la presidencia del Ayuntamiento del Parque Papagayo, al que asistieron secretarios generales de las cuatro sesiones sindicales en Acapulco, y el secretario general en el estado del Suspeg, David Martínez Mastache, la presidenta dijo que a pesar de la situación financiera que se tiene en el ayuntamiento por el tema de la pandemia del Covid-19, se logró el acuerdo de dar el mismo aumento que el año pasado.
"Estoy convencida, que por encima de cualquier dificultad, está el diálogo entre el gobierno y los trabajadores sindicalizados, por lo que agradeció la actitud de los dirigentes sindicales al aprobar el aumento del cuatro por ciento para ese año", expresó.
Adela Román, dijo que las negociaciones del pliego petitorio 2020 entre el SUSPEG, el municipio y con el DIF Acapulco, concluyeron el día miércoles.
Manifestó que el SUSPEG, reconoció el momento crucial en el que se encuentra en estos momentos el país y el municipio por el tema de la pandemia y aceptaron el cuatro por ciento de aumentó salarial.
Y agregó que debido a las finanzas que tiene el municipio, no permitió darles lo que en justicia seguramente merecen los trabajadores del municipio.
Conoce el impacto de la minería en Guerrero. Escucha nuestro podcast ⬇️