Aprueba Ayuntamiento 100% de descuento en multas de predial y licencias de funcionamiento

El programa estará vigente hasta el 29 de septiembre con un descuento del 100% en multas en el pago del predial y licencias de funcionamiento

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · sábado 6 de julio de 2024

El ayuntamiento aplicará un 20 por ciento de descuento en el impuesto predial para los ejercicios 2021 a 2024 a quienes paguen en el mes de julio. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El ayuntamiento de Acapulco otorgará hasta el próximo 29 de septiembre un descuento del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial y en licencias de funcionamiento.

Este beneficio, estará vigente hasta el próximo 29 de septiembre, de acuerdo a la campaña que fue aprobada por el pleno del cabildo.

Se aplicará un 20 por ciento de descuento en el impuesto predial para los ejercicios 2021 a 2024 a quienes paguen en el mes de julio, así como un 15 por ciento a quienes paguen en el mes de agosto y un 10 por ciento para el mes de septiembre, según el programa aprobado por los regidores.

Lea también: Inauguran mercado de la colonia Progreso tras daños de Otis

Para regularizarse, los contribuyentes que tengan adeudos tendrán que realizar su pago por los ejercicios 2021, 2022, 2023 y el actual 2024.

A los ejercicios del 2021 al 2024 se les otorgará un descuento del 100 por ciento en multas y recargos.

En cuanto a los comerciantes, se ofrece un 40 por ciento de descuento en el pago de refrendo de licencia comercial y un 20 por ciento de descuento en años anteriores, además, los emprendedores obtendrán la gratuidad en el pago de los derechos de apertura de licencia de funcionamiento.

Los giros comerciales también gozarán de un 100 por ciento de descuento en multas, recargos y gastos de ejecución al momento del pago de su refrendo y/o la revalidación su licencia.

Por otro lado, los giros de hospedería y aquellos que excedan los metros cuadrados permitidos por la ley de ingresos vigente, gozarán de un beneficio del 50 por ciento en el pago de metros cuadrados adicionales.