Aprovechan el verano para venir a hacer negocio e invadir la Costera

Las zonas de Caleta, Condesa, Hornos y Tamarindos son donde más se incrementa el número de vendedores provenientes de la Ciudad de México

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · viernes 2 de agosto de 2024

Comerciantes informales provenientes de la Ciudad de México, invaden la zona de la Costera Miguel Alemán en Acapulco. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Comerciantes informales provenientes de la Ciudad de México, invaden la zona de la Costera Miguel Alemán en estas vacaciones de verano 2024.

El director de Vía Pública Genovevo Pozos Mejía, expresó que durante los recorridos que realizan sobre la zona turística desde el inicio de la temporada, han sido detectados vendedores provenientes de la Ciudad de México.

Lea también: Food trucks, negocio informal que crece sin freno en Acapulco

"No hay nada nuevo, todos los días estamos recorriendo la costera para retirar a los comerciantes ambulantes, así como los aparta espacios que son otro problema en estos momentos de la temporada, hay vendedores nuevos que aparecen, que llegan de la Ciudad de México, pero son retirados en los momentos de los operativos que hacemos en la vía pública", señaló.

En la zona de Caleta, Condesa, Hornos y playa Tamarindos se registra el mayor problema de vendedores ambulantes. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Calles y banquetas de Acapulco invadidas por el comercio informal./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Al principio del mes se julio, el funcionario municipal, reconoció que es complicado el reordenamiento del comercio informal debido a la situación de violencia.

Señaló que aún con la presencia de vendedores foráneos, en la Costera se tiene un control en cuanto al comercio informal, porque son retirados diariamente.

Abundó que es la zona de Caleta, Condesa, Hornos y playa Tamarindos donde se registra el mayor problema de vendedores y aparta espacios para estacionamiento de vehículos.