Como parte de las acciones para contrarrestar la mala situación en la que quedaron los acapulqueños luego del paso del huracán Otis, el ayuntamiento de Acapulco, implementa una estrategia de beneficios fiscales para las y los contribuyentes del pago de impuesto predial.
El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillón Ramírez, informó que la administración que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, puso en marcha el descuento de un 40 por ciento en el pago del predial.
El funcionario municipal, hizo un llamado a la población a acercarse a las oficinas recaudadoras para aprovechar el beneficio del 40 por ciento.
“Con este beneficio, el gobierno que encabeza Abelina López Rodríguez, está mostrando la solidaridad para poder hacer frente a toda esta contingencia ocasionada por el huracán Otis”, señaló.
Lee también: Temen obreros problemas para cobro de aguinaldos
Indicó que, pese al impacto del huracán y todo lo que conlleva, la población, ha mostrado su confianza en la administración, pues en el mes de noviembre el municipio tuvo buena recaudación de recursos.
Afirmó que, gracias a la buena administración de los recursos se ha logrado hacer frente a grandes pendientes, como la recolección de la basura generada por los efectos del huracán.
En este sentido, recordó que se han invertido más de 50 millones de pesos para contratar maquinaria pesada y camiones para limpiar todas las calles y colonias de la ciudad.
A su vez, el secretario de finazas afirmó que se requieren recursos para la rehabilitación de luminarias y la reparación de la red de semáforos, motivo por el cual es importante aumentar la recaudación.
El Secretario de Administración y Finanzas, adelantó que las áreas técnicas de Catastro e Ingresos están haciendo una propuesta al Congreso Local para poder brindar beneficios fiscales en el pago del impuesto Predial, Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), en licencias de funcionamiento y licencias de construcción.
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, invita a las y los contribuyentes a aprovechar este programa de descuento, el cual permite ponerse al corriente con el pago correspondiente.