El presidente de la Barra de Abogados de Acapulco, Adrián Cruz Vargas opinó que la aprobación del uso lúdico de la marihuana, que hicieron los senadores, va regular la parte de la distribución y el control para algunas patologías.
En entrevista, dijo además que su aprobación no va a repercutir en nada, solamente legalizará lo que la corte ya había aceptado.
Señaló que habrá que tomar las medidas necesarias para que las dependencias que van a otorgar el permiso para el uso de la mariguana, en este caso la Cofepris, tenga el control de su consumo pero bajo el uso lúdico y medicinal.
Señaló que con la despenalización de la posesión de la Cannabis, el que traiga excedentes va tener las consecuencias penales y administrativas, pero el fin de esto es reducir con su uso algunas patologías medicas.
“Con la aprobación de esta nueva norma y esta nuevas disposiciones se va regular la parte de la distribución y se esta haciendo algo muy bueno, aqui la cuestión es el uso por cuanto la cantidad y se amplia de 5 a 28 gramos el traerla”, explicó.
Señaló que el uso controlado de la cannabis para uso lúdico y medicinal en un futuro esta ligado con la conciencia de la gente, en cuanto a la cantidad que deberá portar de lo contrario se estará metiendo en problemas por la portación ilegal.
El representante de los abogados, refirió que será importante el uso del control de algunas patologías medicas a través de los beneficios que pueda traer la mariguana.
“Hay estudios donde la cannabis es un buen controlador de algunas patologías y enfermedades”.