El presidente de la Asociación Civil del Grupo Aca, Melquiades Olmedo Montes opinó que la aprobación del uso lúdico de la marihuana en México, no va a resolver el problema del tráfico ilegal en las exportaciones.
En entrevista, el también abogado familiar consideró que el problema no son los pequeños consumidores sino es el tráfico de grandes cantidades hacía Estados Unidos.
Sin embargo, confió que con está aprobación que hicieron los senadores del uso lúdico y medicinal de la marihuana, ojalá pueda disminuir el tráfico en los pequeños consumidores.
“Este es un paso a disminuir esas irregularidades que traen aparejadas el uso de las drogas y que lamentablemente es un flagelo para nuestra sociedad y sobre todo para nuestros jóvenes porque si se va utilizar para efecto lúdicos se requiere cierta madurez para hacerlo, pero que efectos va tener en un joven que son presa fácil del crimen organizado”, precisó.
El uso lúdico de la mariguana debe de traer a la par un nuevo sistema de vigilancia y elaborar un censo de todos aquellos que pueden utilizarla como uso medicinal y quienes si podrán consumirlo.
“Estamos ante un panorama complejo, sin embargo es una decisión y la ley no se discute, la ley se cumple y si esto esta ya aprobado, habría un ver cuales son protocolo de consumo o de distribución y evitar mayores riesgo”, dijo el abogado familiar.
Dijo que el tema de la droga es algo complejo porque siempre lo prohibido atrae y genera situación de violencia, explotación y algo que pudiera considerar desfavorable.