Locatarios del Mercado Central de Acapulco urgieron al gobierno federal y estatal los apoyos económicos que les prometieron luego de que el centro de abasto se quemara el pasado 5 de junio.
En conferencia de prensa en el zócalo porteño, un grupo de más de 10 personas señalaron que por parte del gobierno estatal son 18 los comerciantes que no han recibido el apoyo económico de los 20 mil pesos, debido a que un caso le falta una letra a su nombre.
Lea también: Mercados de Acapulco, sin techos y con estructuras afectadas
El locatario Marco Antonio Aponte, con más de 30 años de trabajo, llamó al delegado federal del Bienestar, Iván Hernández, para que les informe sobre el apoyo federal que les fue prometido y no ha sido otorgado.
“El mercado está pasando una tremenda crisis, en junio nos queman el mercado, después viene Otis y luego un mosquito que nos anda correteando a todos. El mercado se vuelve un foco de infección, queremos que los gobiernos municipal, estala y federal nos den la cara”, señaló.
Asimismo pidieron la condonación de las licencias de funcionamiento, ya que no se tienen ventas suficientes y por ende no hay recursos para pagarlas.
Otra de las peticiones solicitadas fue el proyecto del mercado; “la secretaria de Obras Públicas se comprometió a presentarnos el proyecto para llegar un acuerdo y opinar, pero no nos ha buscado”.
Por su parte, la locataria María del Carmen González Romano solicitó a los gobiernos que les otorgue préstamos a la palabra con intereses bajos ya que les urge vender en mejores sus productos en mejores condiciones.
“Desde hoy le digo a la presidenta municipal o quién venga, no vamos a permitir que nos afecten con nuestro mercado, no vamos a permitir nos cambien nuestro local, número, dimensiones, ni uno más entrará solo los que estamos”, concluyó.