Ante la indiferencia de atender el adeudo por más de 50 millones de pesos Ante la indiferencia de atender el adeudo por más de 50 millones de pesos por parte del gobierno del estado, trabajadores de AMOTAC respaldarán a los miembros de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) para el aplazamiento a huelga este lunes en el edificio inteligente.
Para el efecto, movilizarán cerca de mil unidades entre transporte pesado y unidades ligeras como taxis, urvans, entre otros, dijo el delegado de AMOTAC en Guerrero, Agustín González Álvarez, para apoyar al dirigente de la COR, Franco de La Paz López, a quien han intimidado y amenazado para que desista de defender sus derechos.
Explicó que su decisión la tomó a partir de la p ersecución que se inició en contra del líder transportista De la Paz López, quien prácticamente se ha tenido que ocultar ante la amenaza que existe de ser detenido por parte de policías ministeriales.
González Álvarez afirmó que por ningún motivo van a permitir que los obliguen a no manifestarse ; "defenderemos este derecho que nos consagra la Constitución y estamos preparando la artillería pesada".
Nosotros esperamos que llegue un buen acuerdo entre las autoridades estatales y sindicatos, p ues pretendemos evitar el edificio entre la ciudadania, por el inconveniente que van a provocar al bloquear la costera Miguel Alemán, en el tramo donde se encuentra el inteligente, precisó.
Recordó qu e este conflicto ha dejado muchas empresas en quiebra. " Esperemos que no se llegue a dar el paro laboral y se llegue a buenos acuerdos, de no ser así ya tenemos preparados a nuestros compañeros con mil unidades para este lunes 10 de enero", apuntó.