Tras reconocer que en muchas áreas del ayuntamiento se sigue manteniendo el problema de la corrupción, la presidenta de Acapulco Adela Román Ocampo, respaldo que la postura de otorgar amnistía, e indulto a grupos criminales para buscar la pacificación de todo el país.
En su declaración donde negó ser amiga de uno de los dirigentes de los dos grupos que han protagonizado enfrentamiento a balazos en el poblado de Xaltianguis, Román Ocampo, dijo que es extraordinario que busquen todas las vías que sean necesarias para pacificar el país, sobre todo en Guerrero donde sigue persistiendo los problemas por la violencia.
Román Ocampo, manifestó que los procesos de amnistía como el que está proponiendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, son acciones que se han desarrollado en algunos otros países como Italia, donde sus habitantes han sufrido por el problema con mafia y se ha tenido muy buenos resultados.
“Claro que yo estoy totalmente de acuerdo con la propuesta, porque se necesario que busquemos todo los que sean necesarios para buscar la pacificación de todo el país”, precisó la primera autoridad de la ciudad en su declaración con reporteros de diferentes medios de comunicación.
Por otro lado, al referirse al tema de la corrupción en el municipio, Adela Román reconoció que este problema sigue existiendo en algunas dependencias del gobierno, por lo que se tomaran medidas en las que se encuentra la rotación y el cambio de algunos funcionarios y jefes de áreas como en la Secretaría de Seguridad Pública.
Abundo que su gobierno en estos primeros meses del año, ha trabajado para abatir el problema de la corrupción, por eso es muy importante la realización de este tipo de foros ciudadanos que tiene como principal prioridad dar a conocer las reglas que s debe de seguir para evitar problemas de abuso y mal uso de recursos en una administración.