Al denunciar que fueron traicionados y por no ser tomados en cuenta, Yoshio Ávila González, anunció que aplicaran el voto de castigo a la candidata a la presidencia municipal de Acapulco por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abelina López Rodríguez.
En conferencia de prensa, el también ex aspirante a gobernar el municipio más importante de Guerrero, denunció que aquí se consumó la imposición y se hizo a un lado a militantes con trabajo a raíz de tierra, siendo desplazados por personajes que nunca han caminado una calle.
Dijo que, con el apoyo de los dirigentes de Morena se abrió la puerta al nepotismo y a la imposición, pero lo más grave es que hubo oídos sordos para escuchar a los militantes de Movimiento de Regeneración Nacional y se les ignoró.
Avila González indicó que pese a esto, todo su grupo político se quedan en Morena, para seguir impulsando la Cuarta Transformación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a quien le expresó su lealtad y su total respaldo al trabajo que está realizando en beneficio de la nación.
Pero, reiteró que aplicaran el voto silencioso en las elecciones del 6 de junio en contra de la candidata a la alcaldía Abelina López Rodríguez, a quien le auguró una derrota contundente.
"Hablo por todos mis compañeros morenistas que también fueron desplazados por personajes que nadie conoce, pero que tampoco van a lograr la victoria por no tener arraigo ni contacto con la gente", apuntó.